En la última semifinal de conferencia que se está desarrollando en los playoffs de la NBA, los Denver Nuggets derrotaron este domingo Los Angeles Clippers por 111-98, mandando la serie hasta el Juego 7, que se disputará este martes en la burbuja de Orlando.

Pero más allá de que por segundo partido consecutivo remontaron un marcador negativo durante el juego, cuando perdían por 19 puntos el pasado viernes, y el fin de semana por 16, la franquicia de Colorado se metió definitivamente en los libros de historia de la competición. 

 

 

De la mano del serbio Nikola Jokic, el canadiense Jamal Murray y el novato Michael Porter Jr., los Nuggets se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NBA en forzar un partido 7 de playoffs en múltiples ocasiones en una misma postemporada.

Y es que en el actual certamen, lograron en la primera ronda revertir un 1-3 en contra ante Utah Jazz, logrando igualar la serie y en el séptimo y decisivo partido se llevaron la victoria por 80-78, con 30 puntos del Joker, figura en la actual llave ante los Clippers.

Más allá de si este martes logran el pase a la final, lo concreto es que estos Denver Nuggets se han metido con creces en los libros dorados de la NBA, convirtiéndose en el underdog de esta postemporada. ¿Lograrán la hazaña?