Uno de los equipos más importantes del Ecuador descendió de categoría tras perder 1-0 frente a Liga de Loja que aún lucha por salvarse. A tres fechas de terminarse el campeonato ecuatoriano, el Deportivo Quito, de una forma lamentable, pierde ya todas las oportunidades de permanecer en la Serie A el próximo año.
Después de una incontable cadena de sucesos administrativos que lo condenaron, el cuadro Chulla se despide de la A. Primero, su mala campaña; luego, los problemas económicos que arrastraba desde hace tiempos que le fueron restando puntos; uno de los que más le pegó, la deuda con Palmira Salazar que denunció a la FIFA y el organismo ordenó la resta de seis puntos al equipo; y ahora: la derrota ante el otro colero. Se acabó, el Quito jugará en la B en 2016.
Tan mal están las cosas que quien peleó la última batalla fue un equipo alterno de titulares y reservas, sin si quiera poder contar con su DT oficial. Fue la Garra del Oso, que aún tiene esperanzas, quien lo envió al fondo, de donde no podrá salir de ninguna manera.
El gol lo hizo Pedro Larrea al minuto 34 de la primera etapa. La AKD peleó, pero no fue suficiente. Y después de 34 años, vuelve a jugar en serie B.