El equipo de la Plaza del Teatro termina con la racha torera. 1-2 el resultado en el Monumental de Guayaquil.
Prácticamente lleno el Estadio Monumental de Barcelona para este encuentro en el que Barcelona pretendía estirar su racha ganadora. Deportivo Quito complicaba el objetivo tempranamente. A los 8 minutos del enuentro se ponía en ventaja la AKD por medio de Claudio Rivero.
A Barcelona no le gustaba nada el hecho de estar en desventaja en su estadio y se volcaba al ataque. En tanto que Deportivo Quto se defendía, trataba de ser preciso en los rechazos para ganar un buen contragolpe. Así fue y consiguió un tiro de esquina en el minuto 39. Aprovecharon bien los Azulgranas la ocasión y Ronald Campos en un cabazazo estiró la ventaja. Festejaba el Quito en territorio guayaquileño.
Para el segundo tiempo Barcelona apareció mucho más conectado y muy tempranamente descontó. A los 8′ José Luis Perlaza daba un poco de esperanza a la hinchada con su gol. Apartir de allí fue todo del Ídolo del Astillero. Arremetían los canarios sobre el área Chulla y parecía que la valla quiteña caería en cualquier momento.
Sin embargo el partido iba llegando a su fin y el empate no aparecía. Al árbitro Omar Ponce pareció gustarle el encuentro porque sin que se hayan perdido aumentó 5 minutos, pero tampoco fueron suficientes para el equipo Amarillo. Ganó el equipo de la Plaza del Teatro, alegría en la afición Chulla y desazón en la Torera que repletó el Monumental y vio caer a su equipo.