Miami Heat e Indiana Pacers jugaron un partido que poco les importaba hasta a los mismos fanáticos, debido a que todas las llaves de los Playoffs ya están definidas. Además, el agregado es que los equipos se enfrentarán en la postemporada, razón por la cual no había demasiadas razones para arriesgar jugadores o mostrar sus cartas. 

Los Pacers se impusieron 109-92, pero la noticia más importante de la jornada pasó por otro lado; Derrick Jones Jr. abandonó la pista de Orlando en el tercer cuarto, con una evidente lesión. Luego del juego, Miami sacó el parte médico donde informó que Derrick sufrió una distensión en su cuello, por lo que deberán volverlo a evaluar el fin de semana. Indudablemente, no es la peor noticia.

 

La situación tomó a todos por sorpresa. Jones estaba persiguiendo a su contrincante en una situación defensiva normal, cuando chocó con el intero Goga Bitazde, quien intentaba facilitarle el camino a su compañero a través de una cortina. Al instante, Derrick Jones sintió el dolor y se quedó varios minutos recostado en el parqué flotante. 

El jugador de los Heat debió ser asistido con un cuello ortopédico y debió ser retirado en camilla de manera urgente para realizarle los estudios. En el medio, un sabor muy amargo para todos los presentes ya que la lesión llegó cuando ninguno de los dos equipos disputaban algo importante. 

 

 

El primer duelo por Playoffs entre ambas franquicias se estará disputando el próximo martes 18 de agosto, mientras que los demás juegos serán el 20, 22, 24. De ser necesario los desempates, se continuarán disputando día por medio.