Se termina el 2017 y llega el momento de realizar balances. Un año con mucha actividad en el fútbol mexicano y que dejó a Chivas y Tigres como los grandes ganadores, campeones de los torneos Clausura 2017 y Apertura 2017, respectivamente.

En BolaVip nos arriesgamos a armar un once ideal con los futbolistas que más se destacaron durante todo el año en cada posición, compuesto por 7 jugadores mexicanos y 4 extranjeros.

Lógicamente, la alineación la domina Tigres, finalista de un torneo y campeón del otro. Hugo Ayala, Luis Rodríguez y Jesús Dueñas son los felinos que lo componen, además de aportar con el Tuca Ferretti como DT.

Monterrey también tuvo un gran 2017, con un liderato y un subliderato en las generales. Por eso,  contribuyó con Carlos Sánchez y Avilés Hurtado, quien durante la primera mitad del año se destacó también con Xolos.

Los demás equipos que tienen representantes son Chivas (Rodolfo Cota), Atlas (Luis Reyes), Santos (Néstor Araujo), Pachuca (Víctor Guzmán), Morelia (Raúl Ruidíaz) y León (Mauro Boselli).