La Juventus confirmó que Arturo Vidal abandonará Turín en este mercado: lo hará por 37 millones de euros y se especula con que irá al Bayern Munich, aunque no hubo una oficialización del acuerdo.

“Nosotros no vendemos a no ser que los jugadores nos lo pidan, como ha sido el caso de Tévez, Pirlo, Vidal y Ogbonna. Arturo (Vidal) firmará un contrato de cinco años con sumas importantes de dinero”, expresó Giuseppe Moratta, director deportivo de la Vecchia Signora y amo y señor de todas las negociaciones del vigente campeón del Calcio.

El directivo ha sido claro al oficializar la salida del chileno, pero fue cauto al no revelar qué camiseta vestirá en la temporada 2015/16. No obstante, Bayern Munich sería la institución que acordó con el volante.

Todo indica que el “Rey Arturo” será el reemplazante de Bastian Schweinsteiger, quien partió hacia el Manchester United. Así es que volvería a la Bundesliga, donde supo atraer la mirada de los gigantes europeos a base de buenas actuaciones en el Bayern Leverkusen.

Tal baja de jerarquía para el conjunto de Massimiliano Allegri podría ser contrarrestada por una de las tantas figuras del equipo de Pep Guardiola: Mario Gotze. Hasta se especula con un préstamo de dos años con la cláusula inamovible de compra por 30 millones de euros.

+ Una de las joyas del “Rey Arturo” en Chile 2015:

[calipso id=”0_wieeita4″ site=”bv”]

+Gareth Bale, la última bala que quiere gastar van Gaal.

+Luis Enrique explicó la ausencia de Messi en la pretemporada.