Tras la buena actuación de la Selección Peruana pese a la eliminación en la primera fase, el arquero Pedro Gallese considera que el resto de los equipos "ahora nos ven con más respeto".

 

En cuanto al balance que le deja el Mundial, dijo: "La idea era pasar a la siguiente fase, jugamos bien,  no se dieron los resultados y queda esa espina porque merecimos más"

Perú le dio pelea a Francia y le ganó a Croacia en la preparación, y ambos equipos están en semifinales. Por ello, Gallese dijo: "Es una satisfacción porque le jugamos de igual a igual, mostrando buen fútbol y no nos pasaron por encima".

"Nos costó la inexperiencia, las ganas de querer mostrarnos. Esto sirve de experiencia y hay que prepararnos bien para la Copa América y las Eliminatorias para volver a un mundial", aseguró el arquero peruano. Además, considera que el resto de los equipos verán de otra forma a Perú de ahora en más: "Ahora nos ven con más respeto y tendrán más cuidado con nosotros a la hora de enfrentarnos".

 

Luego, se refirió a la posibilidad de que el DT Ricardo Gareca se vaya de la Selección: "Todos queremos que se quede, pero si decide irse, hay que seguir por la línea que deje y si viene un nuevo entrenador debe seguir por ese camino".

Para finalizar, habló sobre el interés del fútbol argentino en contratarlo: "Tengo un año más de contrato con Veracruz y el 14 de julio debo presentarme. No sé nada lo que se dice del fútbol argentino, pero me deja tranquilo porque significa que están viendo mi trabajo. Sería lindo jugar en Argentino, sino seguir peleando con mi club", concluyó.