El coronavirus ha hecho que los gobiernos actuen sobre la marcha. Se está intentando frenar el COVID-19 con todas medidas posibles.

Martín Vizcarra, en Perú, primero aplicó la cuarentena obligatoria. Esto permitía solo salir de casa para abastecerse sea con comida, con remedios o con dinero (bancos).

Luego, hizo un toque de queda. Desde las 8 hasta las 5 de la mañana los peruanos no podía salir de su hogar por ningún motivo. Después, amplió esta regla.

Este jueves, el Presidente anunció un nuevo decreto de urgencia para frenar el coronavirus. Él lo llamó un segundo martillazo para aplanar la curva y los servicios de salud pública puedan dar abasto. 

Este consiste en hacer una especia de pico y placa de genero, es decir que un día puedan salir solo los varones y otro solo las mujeras. Los lunes, miercoles y viernes tendrán permiso los hombres. Martes, jueves y sábado, las mujeres. Los domingos nadie sale

Así, Martín Vizcarra se mandó con un paso más para combatir el COVID-19. Totalmente inesperado lo del Presidente. Eso sí ¡hay que acatar!