arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

La Serie Mundial 2020, ¿será con aficionados? | Foto: Getty Images

América MLB

El plan de la MLB para recibir aficionados en playoffs y la Serie Mundial

El Comisionado Rob Manfred reconoció que están iniciando las tratativas para que los partidos de postemporada, sobre todo de Liga Nacional, se jueguen con público.

Bolavip

La Serie Mundial 2020, ¿será con aficionados? | Foto: Getty Images

La Serie Mundial 2020, ¿será con aficionados? | Foto: Getty Images (Foto: Getty Images)

A partir de este martes 29 de septiembre se dará inicio a la postemporada de la Major League Baseball (MLB), la cual estará marcada por lo acortada que fue la fase regular, jugándose apenas 60 partidos, y por la ausencia de aficionados en los estadios, producto de la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, este escenario podría cambiar.

Lo anterior, luego que el Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, le señalara al diario USA Today que existe la intención de parte de la organización de conversar con las autoridades del estado de Texas para permitir la presencia de aficionados en sus recintos durante los playoffs.

La idea de la MLB es que, tomando en cuenta que este Estado es de los pocos que permite la presencia de aficionados en las competencias como la Major League Soccer y la NFL, se les permita que los fanáticos puedan acudir al Globe Life Field, escenario donde se jugarán partidos de la Liga Nacional y la Serie Mundial de Béisbol, a partir del martes 20 de octubre.

¿En qué consiste el plan de la MLB?
 

En palabras del Comisionado Rob Manfred, el desarrollo de la temporada 2020 de Grandes Ligas "ha sido agotador para todos, la constante sensación de riesgo, el esfuerzo, todo tan diferente a la forma en que normalmente hacemos las cosas"

En ese sentido, el ejecutivo agregó que "la mejor manera de decirlo es que 2020 presentó algunos desafíos realmente difíciles para el deporte, y nunca trabajé más duro para tratar de enfrentar esos desafíos. Me enorgullece que estemos a solo unos días de terminar la temporada (regular), un hito importante para la industria".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

How will this look a week from now?

Una publicación compartida de MLB ⚾ (@mlb) el

Respecto del plan para que los aficionados estén en los estadios, Manfred explicó que "estamos presionando para tener fanáticos en Texas", añadiendo que "una de las cosas más importantes de nuestro juego es la presencia de los aficionados. Comenzar el camino de tener fanáticos en los estadios, y en un entorno seguro y sin riesgos, es muy, muy importante para nuestro juego".

 

Finalmente, sobre el nuevo formato de postemporada, con la presencia de 16 equipos, el Comisionado sostuvo que "fue una solución realmente buena para el entorno único que tuvimos en 2020; pero cuando hablé de los playoffs ampliados en el futuro antes de que llegara COVID, nunca hablamos de 16 equipos como una solución permanente. Nunca hablamos de más de 14 equipos".

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail