Siempre es importante saber quién va a arbitrar en los partidos. No importa el deporte, el silbante puede ser factor clave en muchos aspectos del mismo. Por ese motivo, por ejemplo, en la NBA el más experimentado es el que toma las decisiones más importantes cuando se revisan las jugadas. De él dependen muchas cosas. En la NFL es similar.
ver también
Propietario de Steelers reveló la prioridad principal del equipo
Bill Vinovich es por lejos uno de los referís más recordados de las últimas definiciones. Es que vivió una de las situaciones más polémicas de los últimos tiempos y, justamente en una final de conferencia.
Fue en el juego final de la conferencia NFC de 2018, donde New Orleans Saints enfrentó a LA Rams por un boleto que los lleve a jugar el Super Bowl. El juego estaba muy disputado y parejo, hasta que Bill tomó la peor decisión de su carrera. No marcó una clarísima interferencia de pase que, a la postre, beneficiaría a los Rams y estos después pasarían a jugar la final de la NFL ante los Patriots.
Parece ser que los directivos del fútbol américano se taparon los ojosy ahora le dan una segunda oportunidad a Vinovich, pues estará arbitrando en el Super Bowl LIV, que se celebrará en Miami.
ver también
Cinco cosas que no sabías sobre el Super Bowl
El experimentado silbante estará acompañado por Barry Anderson, Kent Payne, Carl Johnson, Michael Banks, Boris Cheek, Greg Steed y el oficial de repetición de jugadas, Mike Chase.