Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, confesó la intención de incluir nuevas federaciones en el certamen: “Estamos pensando que equipos de la MLS jueguen la Libertadores”.
En medio de rumores y certezas del proyecto de Americas Champions League, el certamen que busca nuclear a todas las asociaciones del continente, el directivo paraguayo deslizó nuevos cambios estructurales para las próximas ediciones de la Copa Libertadores.
Pensamos en una final única en la Libertadores, pero por los viajes en Sudamérica es imposible
Entrevistado por Fox Sports, Juan Ángel Napout confirmó el deseo de invitar equipos de la liga estadounidense al máximo certamen sudamericano como también la esencia único del torneo: “La Copa Libertadores es irremplazable”, dijo apuntando claramente a la maqueta de imitación a la Copa de Campones de Europa.
Por otra parte, se refirió a competiciones netamente de selecciones: “En los próximos 10 días confirmaremos si Estados Unidos recibirá la Copa Centenario”. Aseguró que su deseo es que se mantenga la sede, pero la decisión es del local.
Todo indica que el Mundial regresará a América dentro de quince años, en el centenario. Napout se refirió a la posibilidad que sea de cara al Río de la Plata: “La candidatura para el Mundial del 2030 será en el 2021. Hay 6 años para que Argentina y Uruguay se preparen para presentar una propuesta”.