El jugador ecuatoriano de apenas 16 años ya hace goles impresionantes en el torneo de su país y su anhelo es ser como Falcao y Ronaldo Nazario
Anderson Naula, volante de Liga de Loja ha sorprendido a todos con su fútbol. Con solo 16 años, es el responsable de cumplir con la regla de la Federación Ecuatoriana de Fútbol de que los equipos de la Serie A jueguen con un juvenil. Lo sorprendente es que la exigencia habla de Sub 18 y este talentoso volante con dos años menos es el titular en la Garra del Oso, además de eso es un elemento importante de la selección ecuatoriana que clasificó a la Copa Mundial Sub 17 hace pocas semanas.
Mucha humildad y sencillez
No se deja seducir por prensa ni embelesos dañinos: “Primero le doy las gracias a Dios, pero recién estoy empezando y lo debo tomar con mucha humildad y mucha sencillez. Mis referentes son Radamel Falcao y Ronaldo, el fenómeno. Me gusta mucho hacer goles. El Tigre tiene mucha garra para jugar. Veo los videos de R9 y su forma de definir es impresionante. Cuando tenía un mano a mano nunca fallaba. Mi hermano se toma el tiempo de buscarme videos. Mi familia me apoya mucho y trato de aprender hasta de la mínima cosita”.
Su DT, Julio César Toresani lo anima y lo guía: “El técnico me dice que no tengo el mismo físico que los profesionales ni la misma estatura, pero me enseña cómo moverme después de tocarla de primera y eso me ayuda mucho. Cuando disputo una pelota me dice que no debo ver ni la camiseta ni la cara del rival, sino pelearla como si fuera la última. Voy con precaución pero con mucha fe de que puedo ganar el balón, sé las diferencias que hay. Quedé goleador del Campeonato Nacional Sub 16 y eso me ayudó mucho para tener confianza en mí mismo. Hice 34 goles”
+ Este es el talentoso Naula