A veces pareciera que la política se nos pasa de largo, por ir corriendo atrás de la pelota como si nada más nos importara. Pero sí, nos importa.
El martes 10 de diciembre, Alberto Fernández asumió oficialmente la presidencia Argentina y la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner hizo lo propio como vice.
Tras la jura de ambos, hubo fiesta en Plaza de Mayo y un nuevo discurso desde la misma, ante los miles y miles de seguidores que se habían amontonado para volver a escucharlos.
Fue allí que una frase de Cristina Kirchner, oportuna como pocas, dio lugar al nacimiento de un videomeme que, con mucha malicia pero también con mucho ingenio, alguien creó para burlarse de Boca una vez más por la final de Copa Libertadores perdida ante River en Madrid.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_76160685”, “obj”: {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”500898″} });
“Se acuerdan aquella noche maravillosa del 9 de diciembre…”, se la ve y escucha decir a la flamante vicepresidenta argentina. Pero de golpe el video es interrumpido por el gol de Juan Fernando Quintero que daba vuelta el marcador en favor de River ante Boca.
ver también
Twitter y los memes no perdonaron a Vignolo después de su papelón con Alario
Después, Pity Martínez liquidaría las acciones con el tercero, el Millonario celebraría una coronación histórica en Madrid y a Boca le quedaría una herida abierta que tardará en cerrar. Cosas del fútbol.