A diferencia de lo que sucede en algunos otros deportes, no es fácil encontrar jugadores que se identifiquen con una organización de la NFL por muchos años y se mantengan leales. Sin embargo, algunos jugadores se esfuerzan en llegar a un acuerdo con sus equipos a la hora de negociar contratos, algo que Dak Prescott ha hecho, pero todavía sin resultados.

El mariscal de campo viene de tener su mejor temporada con los Dallas Cowboys y se ilusiona con lograr una firma a pocos días de convertirse en agente libre. Sin embargo, sus pretensiones económicas son muy altas para la organización y todavía no ha podido lograrlo.

De cualquier manera, una de las más grandes estrellas de la franquicia salió a hablar al respecto y le lanzó un valioso consejo. Emmitt Smith, uno de los corredores más legendarios en toda la liga no se puso contra Prescott, pero le sugirió pedir menos dinero de Dallas y conseguir el resto de patrocinadores.

“Dak necesita un cambio de perspectiva: no se trata de cuánto dinero conseguirá, sino de cuánto está dispuesto a dejar en la mesa”, dijo y explicó: “Los Cowboys son una organización que trae publicidad. Entonces, en vez de pedir 35 (millones), pide 28, deja algo de dinero para Amari Cooper y gana el resto con patrocinadores”.

El mensaje de Smith hace referencia a que, si bien es el agente libre más importante, no es el único que tiene que renegociar contrato con Dallas. Dentro de los restantes, Amari Cooper se destaca porque es una herramienta directamente ligada a Dak. Por eso, el mariscal sería inteligente en facilitar la renovación de un receptor estrella para facilitarse el trabajo a sí mismo.