En Estados Unidos, Manchester venció en la Champions Cup 1-0 al equipo mexicano gracias al gol de Schneiderlin.

Era una gran chance para América de México enfrentar a Manchester United en un nuevo amistoso, ahora en Estados Unidos., aunque con el aliciente de que se trataba de la prestigiosa Champions Cup. Pero en el arranque ya había un disgusto: a los cuatro minutos Schneiderlin abrió la cuenta para los británicos. Luego, el Azulcrema emparejó el desarrollo con más ganas que buen fútbol. Encima, a los 31 debió abandonar el campo Goltz, lesionado, para que ingresara Pimentel y poco más ocurrió en esa mitad inicial.

El gol tempranero definió todo.

En el comienzo de la complementaria, el equipo de Ignacio Ambriz se adelantó bastante en el campo y lo fue a buscar, aunque quedó peligrosamente expuesto al contragolpe con la notable jerarquía de los rivales. Con los cinco cambios, el entrenador de los aztecas intentó que justamente algo se modificara, pero los minutos pasaban y el trámite seguía igual que antes.

A 20 del cierre, Díaz estrelló un remate en el poste que pudo haber sido el 1-1, aunque es cierto que los de Van Gaal también contaron con buenas chances para definirlo. Así, los rojos se llevaron un triunfo importante en plena pretemporada, mientras que los de amarillo están a una semana de debutar en la Liga MX.

El gol: