El coronavirus mantiene paralizado al globo terráqueo de punta a punta. Por supuesto, el mundo del fútbol no es una excepción a esta regla, ya que los propios protagonistas se ven afectados por esta impiadosa pandemia. En este contexto, el que recibió dos golpes realmente duros en apenas una semana fue Walter Montillo, experimentado volante ofensivo argentino de 35 años de edad que actualmente se encuentra defendiendo la camiseta de la Universidad de Chile.

Es que, según informó el propio equipo del futbolista argentino, en cuestión de días fallecieron tanto su abuelo paterno como su padre, ambos por posible coronavirus. Cabe recordar que Montillo surgió como jugador de las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro y posteriormente defendió las camisetas de Monarcas Morelia, Cruzeiro, Santos, Shandong Luneng, Botafogo y Tigre. Por otro lado, la 'Ardilla' llegó a defender los colores de la Selección Argentina.

El comunicado de la Universidad de Chile.

El comunicado de la Universidad de Chile.

"El Club Universidad de Chile informa, con gran pesar, el sensible fallecimiento del señor Walter Oscar Montillo (60 años), padre del volante de nuestro primer equipo, durante esta jornada de martes. El sábado, en Argentina, Walter Oscar fue hospitalizado tras presentar graves problemas respiratorios que, lamentablemente, terminaron ocasionando su defunción. En las próximas horas un examen confirmará si la muerte se debió al coronavirus", comenzó indicando el comunicado del elenco chileno.

"Desgraciadamente para Walter y su entorno familiar, este deceso se sumó al de su abuelo Oscar (91 años), ocurrido durante la semana pasada, quien también presentó los mismos problemas de salud descriptos anteriormente. A través de todos sus colaboradores, y, sin duda en representación y voz de los millones de hinchas azules, el Club Universidad de Chile extiende las más profundas y sinceras condolencias a la familia de nuestro querido Walter", profundizó la entidad chilena.

"Acompañamos a la distancia a nuestro ídolo en estos momentos tan dolorosos, extendiendo apoyo, cariño y fuerza por estas lamentables pérdidas. Estamos contigo, Walter", finalizó el comunicado de la Universidad de Chile sobre el futbolista argentino que el próximo martes 14 de abril cumplirá los 36 años.