Los Potters superaron a los Toffees por 4-3 en un partido plagado de emociones que se resolvió con un polémico penal en el final.

En el último partido del año para ambos, Stoke City superó a Everton por 4-3 en Goodison Park, por la 19° jornada de la Premier League de Inglaterra.

Con la presencia de Ramiro Funes Mori como titular, los Toffees comenzaron perdiendo en casa luego de que el suizo Xherdan Shaqiri adelantara a la visita a los 16′ tras una buena asistencia de Marko Arnautovic, haciendo pasar el balón entre las piernas del defensor argentino.

Lukaku llegó a 15 goles e igualó a Vardy como máximo anotador de la Premier League

Seis minutos más tarde los dirigidos por Roberto Martínez llegaron a la igualdad por intermedio de Romelu Lukaku, pero Shaqiri apareció otra vez en el cierre de la primera mitad para poner el 2-1 con una magnífica definición por encima del arquero Tim Howard.

La presión de su gente llevó a que el elenco de Liverpool saliera a buscar el partido en el complemento y logró darle la vuelta al marcador gracias a los goles de Lukaku a los 64′ y Deulofeu a los 71′.

Pero el encuentro tenía más emociones guardadas para el cierre. A los 80′, Joselu estampó la igualdad y en el 91′ el árbitro Mark Clattenburg sancionó un penal más que dudoso por una supuesta infracción de Stones sobre Arnautovic, que el austríaco se encargó de cambiar por gol y darle la victoria al Stoke.

+ Así están las posiciones en la Premier League

+ Lukaku es el máximo goleador de la liga

El resumen del partido:

Los detalles del partido: