Ya con el campeonato iniciado, los equipos más importantes de Ecuador se refuerzan con jugadores importantes sobre el cierre del mercado.
Después de haber disputado la primera fecha del campeonato ecuatoriano 2016 el pasado fin de semana, los equipos están cerrando sus últimas incorporaciones para encarar lo que será una larga y ardua temporada.
La primera contratación importante de la semana fue la de Exequiel Benavidez a Liga de Quito. El mediocapista de 26 años formado en Boca Juniors y que supo jugar en la Selección Argentina Sub-20 se sumó al Albo procedente de Atlético San Luis de México.
“Tuve un buen momento en Boca, cuando se trabajaban volantes de contención con esas características. En el club nos forman de esa manera y por eso me gusta hacer buen juego, ser una opción de pase para la salida con los defensores, o también ser opción para quienes están delante mío. Tácticamente soy ordenado, me gusta dar equilibrio así que desde mi posición espero ser un aporte”, comentó el futbolista que llega con un contrato por una temporada.
La llegada de Benavidez a Liga fue posible por la salida de Jonathan Álvez, quien ayer fue anunciado oficialmente como refuerzo de Barcelona Sporting Club.
Se puso brackets (frenillos) y me dijo que no podía cabecear, ese fue uno de los motivos por los que no fue a Colombia (para enfrentar al América de Cali), algo raro”, explicó Claudio Borghi, DT de LDU, sobre la salida del uruguayo.
Emelec no quiso ser menos y consiguió repatriar al goleador argentino Denis Stracqualursi, quien convirtió 16 goles en 38 partidos durante su paso por el Bombillo.
Aunque todavía no hubo anuncio oficial, el artillero de 28 años se sumará a préstamo con opción de compra por un millón y medio de dólares y será presentado el próximo sábado.
Un penal que marcó el paso de Álvez por Liga: