Cuando ya se daba por hecha su llegada al fútbol de China, Miler fue anunciado este domingo como nuevo jugador de Gremio de Porto Alegre.

La larga novela de Miler Bolaños escribió su último capítulo este domingo. Aunque todo indicaba que el delantero ecuatoriano ya había acordado su fichaje con el Changchun Yatai de China, en las últimas horas surgió la posibilidad de sumarse a Gremio y hoy se oficializó su llegada a Brasil.

Después de mucha especulación en torno al futuro del jugador de Emelec, hoy el elenco gaúcho anunció oficialmente su fichaje por tres años.

De este modo, el futbolista de 25 años jugará en uno de los certámenes más competitivos de América y también disputará la Copa Libertadores, donde Gremio comparte el Grupo 6 con San Lorenzo, Toluca y Liga de Quito.

Miler fue el último goleador del campeonato ecuatoriano con 25 tantos

“El monto final de la operación es por $ 5 millones; el 70 por ciento de los derechos deportivos de Bolaños son de Gremio y Emelec se queda con el 30 para futuras transferencias”, explicó Nassib Neme, presidente de Emelec, a El Universo.

Esta noticia alegrará al entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, quien había criticado la decisión de Miler de partir rumbo a China, donde el bajo nivel de competencia podría haber afectado sus posibilidades de mantener su lugar en la Tricolor.

Los goles de Bolaños tienen a Ecuador en lo más alto de las Eliminatorias:

+ A Jeff le llegó la del Bombillo

+ Las últimas noticias de mercado