Durante la madrugada de Argentina, de forma imprevista, muchos usuarios comenzaron a percartarse que en su feed comenzaron a aparecer publicaciones de la cuenta @Maya27297. Los mismos, indagando un poco más en el asunto, se dieron cuenta que la misma en algún momento supo ser la que Gastón Edul, periodista de Independiente, manejaba para exteriorizar información del Rojo.

Con el correr de las horas, tomando mayor visibilidad la nota, en Twitter los memes no tardaron en aparecer. Mientras que algunos usuarios bromearon indicando que el corresponsal tomó la decisión de cambiar de sexo, otros especularon con que el hermano de Esteban Edul había vendido su cuenta.

La supuesta nueva propietaria de la cuenta es Maya Brown, una joven de 25 años oriunda de Liverpool que se describe como alguien interesada en "conocer gente y divertirse". La verdad detrás de esta tremenda historia se desveló en Argentina alrededor de las ocho de la mañana, cuando el propio Gastón Edul confirmó a través de su cuenta de Instagram que le hackearon la de Twitter.

Quedando en claro desde el vamos que se trata de un simple bot que se encarga de publicar postales de mujeres (usualmente, en las descripciones de sus cuentas, adjuntan links en los que prometen fotos candentes), Edul, confirmando que dejó de tener acceso a su cuenta, publicó una historia y escribió: "Me hackearon la cuenta de Twitter. Hasta que la recupere, damos la información por acá".

 + Algunos de los posteos que la cuenta de Gastón Edul llevó a cabo luego de ser hackeada: