Rosa María Palacios sin duda ha sido un personaje muy polémico en la presente pandemía. Como no fue con PPK, fue con Vizcarra. Ella se mostró como una de las principales opositoras al presidente desde los primeros días que se intentó frenar el coronavirus en Perú. Además de eso, dejó ver su ideología, muy criticable en este contexto de crisis.

Ella, en más de una vez de una oportunidad, se manifestó a favor del libre mercado y en contra de cualquier intervención estatal. Esto la llevó a ponerse del lado de las AFPs en los primeros momentos. Luego, bajo esta misma idea, se opuso a los derechos de los trabajadores del hogar. Se comenzó a ganar enemigos.

En junio su posición fue aún más polémica. Rosa María Palacios defendió a las clínicas que se aprovecharon de la presente crisis para hacer dinero. “El afán de lucro mueve al mundo”, aseguró. Así también, criticó a Vizcarra por el acuerdo con estas entidades que permitía un trabajo en conjunto por la limitada capacidad instalada del país.

Este julio parece que quiere seguir la misma linea. Es más, la mencionada periodista ahora no solo critica sino también se burla de quienes no pueden tener acceso a la salud. “¿Y los atendieron en una clínica privada gratis y sin referencia?”, se preguntó en un tweet este viernes la periodista.

Tras ello, su nombre se volvió a hacer tendencia. La mayoría de comentarios la consideraron inhumana por ponerse irónica sobre un tema tan delicado. Muchos la llamaron fría y hasta cuestionaron su lugar en el periódico en el que trabaja. Así, Rosa María Palacios se hizo tendencia ¡Polémica!