De los 30 equipos que componen la Primera División, 8 han cambiado de entrenador desde el comienzo del campeonato. Malas campañas y derrotas en partidos clave, las razones.
En el fútbol argentino cuesta encontrar proyectos a largo plazo. Los resultados marcan los ritmos y absolutamente nadie está a salvo. Los números así lo demuestran: el 26,67% de los equipos ya cuenta con un director técnico distinto al que comenzó el torneo.
Mauro Camonaresi fue el último en sumarse a la lista de los cesanteados. La dirigencia de Tigre tomó la decisión de prescindir de sus servicios después de que su equipo sólo sumara 5 puntos sobre 21 posibles.
El exjugador de Racing y Lanús no fue el primero en ser despedido por una mala campaña. Rodolfo Arruabarrena, en Boca, y Carlos Mayor, en Argentinos Juniors, corrieron la misma suerte. De todas formas, un mal arranque de torneo no constituye la única razón por la que hoy ya se cuentan en 8 los entrenadores despedidos. Duras derrotas en clásicos, como los casos de Lucas Bernardi en Newell’s o Pedro Troglio en Gimnasia, también fueron motivo suficiente.
Caso por caso:
Carlos Mayor (Argentinos Juniors): sufrió dos goleadas consecutivas y terminó renunciando en la 7ma fecha. Consiguió 1 punto sobre 21 y recibió 16 goles en contra.
Rodolfo Arruabarrena (Boca) : la caída con Racing en el Cilindro fue la gota que colmó el vaso de Daniel Angelici. Pese a ser el último campeón, al Vasco cargaba con la mochila de las eliminaciones internacionales ante River y la dura derrota por Supercopa Argentina con San Lorenzo.
Lucas Bernardi (Newell’s): en sus 8 meses al mando del equipo nunca logró encontrar el rumbo. El 2 a 0 en contra en el clásico con Rosario Central fue determinante.
Diego Osella (Olimpo): decidió rescindir su contrato con el conjunto bahiense para reemplazar a Bernardi en Newell’s.
Sergio Lippi (Sarmiento): su equipo no venía haciendo un buen torneo y fue despedido tras caer 3 a 0 ante Belgrano en Córdoba.
Claudio Vivas (Banfield): los dirigentes del Taladro decidieron ponerle punto final a su interinato. Dirigirá contra River en el Monumental y volverá a las divisiones inferiores.
Pedro Troglio (Gimnasia): lo echaron después del 0 – 3 con Estudiantes. Fin a un ciclo de casi 5 años en el Lobo.
Mauro Camoranesi (Tigre): su primer experiencia como entrenador en el fútbol argentino terminó abruptamente. Fue despedido tras una floja campaña que incluyó 1 triunfo, 2 empates y 4 derrotas.
+ El Fixture del Torneo de Transición 2016
+ MESSI: “Si jugara en Argentina, sería en Newell’s”
+ COPA LIBERTADORES: Racing se levantó a tiempo y sacó un empate en Colombia
+ BANFIELD: vuelve Julio César Falcioni
+ GUILLERMO BARROS SCHELOTTO: “Lo físico no es difícil resolverlo en una semana”