Por la decimocuarta fecha del Torneo de Transición, el equipo del Gallego Méndez superó 3-1 a Quilmes y quedó puntero en soledad. El local sufrió dos expulsiones.
En la previa todo hacía imaginar un cómodo triunfo de Godoy Cruz de Mendoza ante Quilmes. ¿Por qué? La visita llegaba como uno de los líderes de su zona, exponiendo buenos rendimientos. En contraste, el Cervecero llegaba sin entrenar y con jugadores sin cobrar sus sueldos durante meses.
Pero no fue así, y, en el marco de la decimocuarta fecha del Torneo de Transición 2016, la escuadra que encabeza Sebastián Méndez debió sufrir mucho más de la cuenta para conseguir un ajustado e inmerecido triunfo por 3-1 en el Estadio Centenario.
San Lorenzo puede alcanzar a Godoy Cruz si vence a River.
Fernando Zuqui abrió la cuenta para la visita al minuto de juego del segundo tiempo, en tanto que Federico Andrada igualó transitoriamente para Quilmes a los 13 minutos de ese mismo período final. Luego, a los 40, Santiago García, de penal, amplió y en tiempo de adición liquidó Javier Correa. El local sufrió las expulsiones de Alan Alegre (75′) y Sebastián Romero (83′)
Con esta victoria, el Bodeguero alcanzó las 30 unidades y volvió a sacarle tres puntos de ventaja a San Lorenzo de Almagro, que, este sábado por la tarde, afrontará una dura prueba cuando reciba a River en el Nuevo Gasómetro.
+ Las posiciones del Torneo de Transición
+ Los detalles del encuentro: