Estados Unidos se convirtió en el país con mayor número de contagios de coronavirus en el mundo y las víctimas fatales crecen de manera preocupante, sobrepasando ya la franja de las 39 mil. La preocupación es total, la emergencia sanitaria máxima y la cuarentena una medida más que necesaria para impedir que la pandemia se propague en mayor escala.

Los deportistas de élite no han querido mantenerse ajenos a esta situación y cada vez se muestran más comprometidos con la lucha por hacer frente al avance del COVID-19. Las mejores jugadoras de básquet y fútbol del país, por ejemplo, se unieron a una importante campaña con fines benéficos.

 

Tanto la Asociación de jugadoras de la NWSL y de la USWNT, en lo que respecta al fútbol, como las de la WNBA en lo que respecta al básquet, están vendiendo mascarillas exclusivas, producidas por BreakingT, cuya función es limitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Cada una de estas máscaras presentarán leyendas que tienen que ver con aumentar el apoyo a las mujeres en los deportes. "Bet On Women" para la WNBA,  "League of Women" para la NWSL y "4 Stars Only" para el USWNT.

El pack con las tres máscaras tiene un valor de 30 dólares y la totalidad de los ingresos por las ventas de las mismas se destinará a Direct Relief, una organización que brinda apoyo a los trabajadores de la salud en la primera línea de batalla contra la pandemia de coronavirus.