El capitán de la Selección Mexicana confesó que, ante las protestas y la polémica arbitral, por la cabeza se le pasó la idea de hacer cierta justicia por mano propia.
Las resoluciones del juez Mark Geiger, en Panamá-México, han sido tan erradas que hasta tocaron a los jugadores que benefició. Ha sido el caso de Andrés Guardado, a quien varios seguidores le han recriminado el hecho de concretar el penal después de una infracción inexistente,
“Pensé en fallar el penalti. Uno es profesional. Uno ha estado del otro lado también, y los rivales nunca se han tocado el corazón”, expresó el volante en zona mixta después de la friccionada semifinal.
El jugador se diferenció lógicamente de la situación e hizo recordar, indirectamente, el penal que todo su país discutió sobre Robben en el Mundial 2014: “Esto es futbol, a veces te da, a veces te quita, y después si es o no es penal no son cosas de nosotros”.
Por otra parte, de cara a la final de la Copa de Oro que se disputará el domingo, el capitán del Tri se refirió a los Reggae Boyz: “Jamaica a todos les complicó, los tomaremos con mucho respeto. Va a ser muy complicado”.
+El penal para el 1-1:
[calipso id=”0_tc8sw7az” site=”bv”]