El colombiano Gustavo Cuéllar, de 25 años, ya tienedos temporadas y media consolidándose como uno de los líderes en el mediocampo del Flamengo, de Brasil, uno de los equipos más grandes del continente. En diálogo con Gol Caracol, el colombiano expresó sus metas a corto y mediano plazo: la Selección Colombia y saltar al mercado europeo.
Cuando le preguntaron qué impresión se había llevado de Fernando Uribe, que llegó recientemente, dijo: “Lohabía enfrentado varias veces en Colombia, es una gran persona y vino a aportar a un equipo que ya está formado y sabe a lo que juega. Va a ser muy importante en la temporada, es un goleador, el grupo lo ha acogido muy bien y ojalá resalte sus condiciones, que tiene muchísimas”.
Con 100 partidos en un equipo tan importante, la prensa brasilera se mostró desconcertada cuando vieron que Cuéllar no había sido tenido en cuenta en la lista de José Pékerman para el Mundial. “Estaba en muy buen nivel cuando salió la convocatoria, pero son decisiones técnicas y se tienen que respetar. Seguiré trabajando de la misma forma, trataré de mantener mi nivel acá en Brasil, que no es fácil porque es un fútbol muy competitivo”, reconoció el colombiano.
“Buscaré estar en la Selección, que es el sueño y el orgullo de todo jugador colombiano. El pasado es pasado y ahora tengo que pensar en Qatary me debo ganar un cupo desde las Eliminatorias”, sostuvo muy sincero. “Mis metas son muy claras. Primero es consolidarme en este equipo, después que me llamen a la Selección, por mi trabajo dentro del campo, y después, obviamente, pensar en Europa, que es lo que todo jugador quiere y sueña. Trataré de cumplir mis metas a corto y largo plazo”, finalizó.