La final de la Copa América entre Argentina y Chile dejó más de una polémica. Sin embargo, una de las cosas más resonantes fue la decisión que tomó Gerardo Martino de no poner a Carlos Tevez en la delantera albiceleste. El entrenador confesó que su hija se lo consultó. ¿Cuál fue su respuesta?
El técnico de la Selección Argentina fue cuestionado por millones de fanáticos argentinos. En el partido decisivo, por el título, tomó la decisión de que ingresara Gonzalo Higuaín en la ofensiva y no Tevez, quien era uno de los preferidos por el público.
En un diálogo con el programa televisivo, 90 Minutos de Fútbol, Martino reveló: “Hasta mi hija me preguntó: ‘¿Por qué no jugó Tevez’?
Hasta mi hija me preguntó
Inmediatamente, el extécnico de la Selección Paraguaya contó que se lo explicó a una mujer que le había preguntado en la calle: “Es lo mismo que su marido llegue a su casa y a su marido le hizo bife en lugar de pollo y usted quería pollo. Es una elección y esto es lo mismo”.
La talla de Gonzalo (Higuaín) nos iba a permitir pivotear.
Ahora, dejando de lado el debate entre bife o pollo, Higuaín o Tevez, el Tata dio una respuesta táctica, de acuerdo al partido que se estaba presentando: “Me parecía que ante la escasa envergadura física de los jugadores chilenos, la talla de Gonzalo nos iba a permitir pivotear. No puedo aceptar los condicionamientos que hagan de acuerdo al resultado final”.