Los Rayados del Valle comienzan de la mejor manera el campeonato 2015 siendo los únicos en conseguir todos los puntos posibles en las dos primeras jornadas. Hoy vencieron con autoridad a Deportivo Quito por 2 goles a 0. (VIDEO)
Para el encuentro de esta segunda fecha Independiente del Valle, protagonista de la Copa Pílsener 2014 y que ahora había despertado ciertas dudas por la partida de sus principales figuras del año pasado, afrontó su encuentro frente a SDQ con la siguiente alineación: Librado Azcona; Mario Pineida (Christian Núñez), Luis Fernando León, Luis Caicedo y Luis Ayala; Dixon Arroyo, Jéfferson Orejuela, Julio Angulo y Bryan Cabezas (Pablo Caballero); Gabriel Cortez (Carlos Quintero) y Daniel Angulo. Así lo dispuso Pablo Repetto, DT de los de Sangolquí.
En tanto que los capitalinos se dipusieron de la siguiente manera: Nelson Ramos; Andrés Justicia, Luis Maldonado, Isaac Mina y Jacinto Hernández; Claudio Rivero (Franklin Salas), Mike Rodríguez (Juan Rojas), Cristian Cuero y Daniel Porozo (Byron Cano); Richard Calderón y Julián Lalinde. De la mano de Tabaré Silva.
El primer tiempo había terminado igualado sin mayores emociones. Se lo había visto bien aplomado a Deportivo Quito que no se conformaba con contener las buenas acciones de Daniel Angulo, Gabriel Cortez y compañía sino que proponía juego también y tuvo alguna ocasión de gol.
Pero para el segundo tiempo los locales demostraron su autoridad en el Estadio Rumiñahui. Caicedo metió una pelota de gol a larga distancia desde su cancha, Daniel Angulo peinó y Julio Angulo definió de manera exquisita en el minuto 18 del segundo tiempo.
Deportivo Quito tuvo una oportunidad inmejorable en los pies de Julián Lalinde pero el delantero intentó un lujo que no dio resultado: trató de definir de taco pero no fue suficiente para vencer a Librado Azcona. Entonces fueron los del Valle los que pudieron aprovechar el famoso presagio “el que no los hace los ve hacer”. Gabriel Cortez fue derribado. Según el juez de línea dentro del área. Es difícil determinar si fue adentro. Lo cierto es que Daniel Angulo capitalizó la oportunidad con estilo de crack. Dos a cero ganó el Independiente y es el puntero al ser el único equipo que consiguió dos victorias en las dos primeras fechas. Había vencido la anterior fecha a Universidad Católica en el Atahualpa.