Tras este gran presente del Chicharito Hernández al convertirse en el máximo goleador de la Selección Mexicana, José Luis 'el Güero' Real se jactó de ser quien rescató a Javier cuando quería dejar de jugar al futbol en la división de ascenso.

"Cuando regreso a Chivas en el 2007, Javier está por retirarse, está jugando para el Tapatío en la Primera A (Ascenso MX), está borrado del plantel de la Primera División y justo coincidimos que me dan el primer equipo a mí", aseguró Real al periódico Cancha.

Fue un éxito mío y se combinaron cosas

"En este caso te puedo decir que Javier estaba borrado cuando llegué yo y que cuando me toca entrar a la Primera División y cuando me toca saber que Javier estaba en ese plan, sin ninguna duda el haberlo dejado como titular fue una parte importante para Javier, creo que fue un éxito de Javier, fue un éxito mío y se combinaron cosas".


"Yo no me voy a poner en el plan que se ponen los mexicanos, 'no, es que fue suerte', 'fue casualidad'. No, yo creo que fue una elección muy atinada mía sobre un jugador que yo conocía perfectamente y él respondió".

También salvó a Borgetti

No solo a Hernández ayudó Real, también se involucró para que Jared Borgetti llegara a ser lo que se convirtió-

"A Jared (Borgetti) me tocó también recibirlo en Atlas por coincidencia. (Marcelo) Bielsa no lo quería, le escondimos a Jared Borgetti a Bielsa, porque no lo quería al grado de que tuvo que salir del Atlas.

"Pero Jared jugó y debutó en Atlas porque se lo escondimos, al grado de que mi insistencia sobre Bielsa para que lo dejara, permitió que de alguna manera Jared apareciera y después él con su visión, con su calidad se fue al Santos para trascender y resultó ser el gran jugador para Santos y para el futbol mexicano", recordó para Cancha de Reforma.