Juan Fernando Quintero, volante de la Selección Colombia, se refirió a la continuidad de José Pékermanen la “Tricolor”.“Me gustaría que Pékerman siga con la Selección”, aseguró.

Con respecto a la eliminación de Colombia, aseguró: “Fue muy triste como terminamos. Estoy muy contento por lo que hice, me preparé desde hace mucho tiempo, en realidad desde hace muchos años y eso fue un premio a la determinación, al sacrificio. Cada día quiero más, esa es la motivación mía diaria. Yo no soy de los que lloró, pero cuando estuve solo lloré. Inglaterra cobró mejores penaltis”.

Luego, agregó: “No queríamos regresar tan rápido, pero tuvimos la oportunidad y las ganas de seguir, pero un penal, nos cambió todo, son las cosas que no se esperan”.

Además, expresó sus sensaciones sobre su gol ante Japón: “Fue muy bonito, tengo que decir que no sirvió de nada, pero me alegró por que fue mi segundo gol, y en mi segundo Mundial. Lo disfruté a pesar del resultado. Anímicamente me sirvió. Me salió natural, ya había hecho goles así, engañando a los jugadores de la barrera y tuve picardía e inteligencia en ese tiro libre”.

En cuanto a su buen momento personal, dijo: “Desde muy pequeño perdí mi padre y bien o mal hay cosas que influyen, me pasó, pero ahora tengo gente que me ayuda. Cuando eres joven cualquier cosa te influye. Hoy tengo gente alrededor que me ayuda en lo extra futbolístico. Lastimosamente cuando yo tenía dos años desaparecieron a mi padre, pero tuve unos tíos que me arroparon y de abuelos que se rompieron el lomo por nosotros”.

Para finalizar, se refirió a la continuidad del DT: “Solo tengo palabras de agradecimiento hacia Pékerman. Desde los 19 años confío en mi. Mi crecimiento se lo debo mucho a él, ha sido como un padre para mi. Cuando no me convocaba, seguía teniendo comunicación con él, cuando tuvo que serlo, fue muy crítico conmigo. Si se queda o se va, le deseo lo mejor, le tengo mucho cariño y respeto. Personalmente me gustaría que se quedara, pero la decisión no está en mis manos”.