En un partido vibrante, el conjunto alemán venció 4-2 al equipo de Turín, en el Allianz Arena, y clasificó a los cuartos de final de la Champions League. Pogba y Cuadrado adelantaron a la visita, pero Lewandowski, Muller, Alcántara y Coman gritaron para los locales.
En la ida de la serie, la Vecchia Signora había igualado 2-2 con los alemanes, en Italia. Y este miércoles, ambos equipos debían definir un lugar entre los ocho mejores equipos de todo Europa.
Al principio, fue un golpe inesperado para todo Múnich, que en la primera parte recibió dos cachetazos: Paul Pogba puso en ventaja a la visita y, un rato más tarde, Álvaro Morata inició una jugada de lujo para que Guillermo Cuadrado estampara el 2-0.
Sin embargo, el conjunto de Pep Guardiola reaccionó en la segunda parte, a los 28 minutos con el descuento de Robert Lewandowski. A partir de ese entonces, todas las jugadas de riesgo fueron para los locales, que buscaron la igualdad de manera permanente.
El esfuerzo de los bávaros fue tan grande que tuvieron su premio: Thomas Müller empató en el minuto 90 y, por ello, debieron y a un emocionante alargue.
En la prórroga, Bayern Múnich continuó empujando a los dirigidos por Massimiliano Allegri, que continuaron retrocediendo al igual que en la segunda mitad. De esa forma, Thiago Alcántara logró dar vuelta el partido con un gran gol.
Así, Bayern Múnich consiguió el pasaje a los cuartos de final de la Champions League y eliminó a Juventus, que se durmió durante la segunda mitad.
+ Las formaciones