Pese a la dura derrota sufrida en Argentina y a haber conseguido apenas un punto en la doble fecha de Eliminatorias de noviembre, el entrenador argentino de Colombia fue ratificado en su puesto.
José Néstor Pekerman está perdiendo el apoyo de muchos de los aficionados que lo habían alzado al olimpo deportivo tras el Mundial de Brasil 2014, quienes le achacan que algunos de sus planteos son muy conservadores para el estilo del fútbol colombiano.
Sin embargo, la continuidad del entrenador no está en discusión para el presidente de la Federación Ramón Jesurún: “Seguimos dependiendo de nosotros mismos para estar en el Mundial de Rusia. No está permitido desesperarse ni tomar decisiones drásticas”, expresó.
Hay una frustración, pero hemos salido de situaciones más difíciles
La derrota de Colombia en Argentina, sumado a no haber podido sumar tres puntos en Barranquilla ante Chile, la dejaron fuera de los puestos de clasificación, incluso del repechaje, pero el mandatario sigue confiando firmemente en el criterio de Pekerman.
“Nosotros no tenemos ninguna duda, ni el país futbolístico la tiene, de que los jugadores que convoca el profesor Pekerman para cada uno de los partidos de eliminatoria son los que mejor estado de forma tienen”, recalcó.
+El gol que liquidó a Colombia
+Asprilla: “A James lo perjudica su amistad con Cristiano”