Después de la tormenta viene la calma. La temporada de la NFL tuvo un momento de suspenso este fin de semana luego que grandes estrellas de la liga como Drew Brees, Russell Wilson y J.J. Watt; entre otros, amenazaron con no jugar sino se hacía claridad en los protocolos para prevenir el coronavirus.

 

Los directivos de la NFL se movieron rápido y anunciaron este lunes que llegaron a un acuerdo con la Asociación de Jugadores para establecer los protocolos de bioseguridad de cara al inicio de los campamentos de pretemporada. La prevención de contagios Covid-19 es la prioridad.

Protocolos de la NFL para pruebas de coronavirus (@RapSheet)

Protocolos de la NFL para pruebas de coronavirus (@RapSheet)

“Los jugadores de la NFL serán evaluados todos los días durante las primeras dos semanas de campamento de entrenamiento”, afirmó Dr. Allen Sills, el director médico de la liga. Se necesitará más de una prueba negativa para poder ingresar a las instalaciones de los equipos.

El 28 de julio es la fecha estipulada para que inicien los campamentos de entrenamiento de los equipos y lo jugadores serán evaluados en el primer y cuarto día de campamento en el caso que sea negativa la prueba del coronavirus. Al quinto día recibirán el aval para ingresar a las instalaciones de los equipos.

 

 

En el caso que un jugador llegue a dar positivo para coronavirus, pero sea asintomático, podrá regresar a las instalaciones 10 días tras la prueba inicial o cinco días después si da negativo en dos tests consecutivos. Si por el contrario, presenta síntomas, retornará al menos 10 días después de la fecha en la que aparecieron los primeros efectos o al menos 72 horas desde la última vez que experimentó los síntomas.