La planeación de la temporada 2020 de la NFL empieza a vivir sus primeros momentos de tensión a causa de la pandemia del coronavirus luego que se diera a conocer las fechas en las que se deben reportar los jugadores a los campos de entrenamiento de cada equipo.  

 

Varios de los principales referentes de la NFL sentaron sus voces de protesta por la poca claridad y convencimiento sobre los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de coronavirus. Incluso se leyeron amenazas y podrían no jugar la temporada 2020 si esto no cambia.

La NFL redujó partidos de pretempotada por coronavirus

La NFL redujó partidos de pretempotada por coronavirus

“¡Necesitamos fútbol! ¡Necesitamos deportes! ¡Necesitamos esperanza! La falta de voluntad de la NFL para seguir las recomendaciones de sus propios expertos médicos evitará eso. Si la NFL no hace su parte para mantener a los jugadores saludables, no hay fútbol en 2020. Es así de simple”, escribió Drew Brees.

Al mariscal de campo de los New Orleans Saints también se unieron las estrellas Russell Wilson y J.J. Watt. “Mi esposa está embarazada. El campo de entrenamiento está por comenzar y todavía no hay un plan claro sobre la salud del jugador y la seguridad familiar, afirmó el QB de Seattle Seahawks.

 

 

“Todavía no sabemos cómo se manejará una posible prueba (positiva) de Covid-19 con respecto a otras personas en contacto cercano (en el grupo, directamente involucrado, etc.)”, concluyó Watt.