En las últimas horas se conoció que el delantero de 23 años será cedido a préstamo por el conjunto italiano y seguirá su carrera en el Toro, donde jugará durante 18 meses.

Desde hace algunos años que Juan Manuel Iturbe no encuentra su lugar en el mundo. Tras un buen paso por Cerro Porteño, Porto compró su pase en 2011 y se lo llevó a Portugal a cambio de más de 1 millón de dólares. Luego de haber conquistado dos títulos con el conjunto europeo, decidieron prestarlo a River Plate, donde presentó buenas actuaciones.

Después de una breve experiencia en Argentina, el atacante regresó al mencionado equipo portugués. Sin embargo, nuevamente decidieron cederlo. Aunque, esta vez, se fue a Hellas Verona. Allí hizo una temporada positiva y es por eso que la Roma compró su pase en julio de 2014.

Iturbe tiene contrato con la Roma hasta el 30 de junio de 2019

De todos modos, el atacante no cumplió con las expectativas (disputó 56 encuentros oficiales y marcó 4 goles) y en enero de 2015 fue prestado a Bournemouth, de Inglaterra. Allí jugó apenas cuatro partidos oficiales y no pudo gritar.

A mediados del 2016, Iturbe retornó a Italia y actuó en 11 duelos oficiales para el conjunto dirigido por Luciano Spalletti. Como Luciano Spalletti no lo tiene en mente para el 2017, Iturbe será cedido a Torino, donde tendrá como compañeros a Josef Martínez, Daniel Avelar, Maximiliano López y Lucas Boyé.

De acuerdo al medio italiano Tuttosport, el préstamo por el hombre nacionalizado paraguayo es de 18 meses y la opción de compra establecida es de 12,5 millones de euros.