El entrenador se refirió a la definición del torneo argentino, que lo tiene a Boca como puntero, y comparó la situación actual con la que le tocó vivir en 2006.
Desde aquella definición fatídica ante Estudiantes en cancha de Vélez, el apellido de Ricardo La Volpe se ha vuelto un tabú en Boca y su fantasma sobrevuela ahora que, habiendo tenido todo para consagrarse campeón hace una fecha, el equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena deberá soportar la presión y derrotar a Tigre ante una Bombonera que estará tan ilusionada como escéptica.
Boca no está jugando un fútbol vistoso, pero tiene regularidad y es más preciso que los demás
La derrota xeneize ante Racing sembró dudas y, aunque nadie se atreve a decirlo, y aunque Agustín Orión haya manifestado que el torneo no se les escapa, hay impaciencia y temor de que se repita una historia conocida.
Y desde México llegó la palabra más buscada, que se refirió a aquel recuerdo negro de 2006 y a la situación de Boca en el actual Torneo Argentino: “En un equipo que viene sumando la cantidad de puntos que ganó este Boca, y que está llegando al cierre de un campeonato con cierta ventaja a dos fechas del final y demostró una regularidad, Tevez te da una plusvalía. Con un Tevez o un Riquelme, no se me escapaba el título”, afirmó La Volpe, asegurando que en el Apache, Arruabarrena tiene una ventaja considerable respecto del equipo que frustró su chance de ser campeón en 2006.
El entrenador se refirió a la ventaja que implica para Boca tener la oportunidad de definir el título ante su gente y opinó que “es una ventaja. Si era al revés, si tenía que ir primero a Rosario, no sé. Pero el partido más clave para los jugadores es éste. Si no ganás, vas con cierto temor a Arroyito”.
+Battaglia recordó el paso de La Volpe
[calipso id=”0_ner4esd6″ site=”bv”]