El entrenador considera que se acerca el final de su carrera y nombró al actual DT de Xolos de Tijuana como el hombre que tomará su bandera futbolística en los banquillos.

Ricardo La Volpe celebró sus 65 años en pleno entrenamiento del América, pero cree que a su edad ya no le queda demasiado camino por recorrer como entrenador.

En México, el Bigotón ha hecho escuela e influido en muchos jóvenes entrenadores, pero cree que el mejor sucesor de su corriente futbolística se encuentra trabajando actualmente con Xolos de Tijuana: "Herrera sería mi sucesor, porque tiene carácter, mentalidad, lo conozco como jugador. Más allá del problema que tuvimos que fueron una estupidez, lo conozco desde el 88-89, lo había visto en Santos, en el 90, me aparece en Querétaro, yo lo veo, era un '7', un '9', un punta, le dije que no podía jugar ahí si quería jugar en la Selección, crecer y hacer plata. Miguel se hizo un lateral volante y sabe que lo formé", reveló.

Sobre el método denominado lavolpismo, el DT de Las Águilas consideró que prefiere que se lo recuerde por un estilo de juego más que por los títulos conseguidos: "Prefiero dejar esto, que se acuerden de uno. Puedo asegurar que con los títulos, pasan diez años y nadie se acuerda quién salió campeón. Me halaga lo que fue mi carrera, me pone contento. Dejé una huella", contó al diario Récord.

+En la MLS apuestan al fichaje de Chicharito

+Disfruta los mejores videos del día