Nicolás Lodeiro tendría todo arreglado para emigrar a la MLS. A la oferta de Montreal se le suma la de Seattle. El mediocampista uruguayo dio el visto bueno para irse, pero dejó una condición: terminar la Copa Libertadores con Boca.

Si Seattle Sounders quiere llegar con opciones a los Playoffs de la MLS Cup, deberá dar un giro drástico a su temporada. Sigi Schmid, entrenador de los Sounders, lo sabe y realizó una oferta millonaria a Boca Juniors por su mágico enganche uruguayo, Nicolás Lodeiro. El uruguayo, pronto a disputar la Copa América con su selección, está convencido de su traspaso pero hizo una salvedad en la operación. Es que Boca Juniors está clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores de América, las cuales se disputaran tras el centenario torneo continental.

De avanzar con los xeneizes, Lodeiro pretende también disputar las finales, para darle así un cierre perfecto a su paso por el club de la Ribera. "Lo principal en cualquier negociación que pueda haber, tanto en la MLS como de Europa, es que él quiere jugar hasta el último partido de Boca en la Libertadores. Su posición no es negociable" afirmó el representante del jugador. "Quizás antes de la Copa América tengamos todo definido".

El cierre del libro de transferencias en la MLS es el 3 de Agosto, las hipotéticas finales de la Copa Libertadores son a fines de Julio. Es decir, no habría un impedimento legal en la contratación del futbolista tras la finalización de la Copa más importante de América. Otro punto a favor de las negociaciones, Schmid dirigió a Guillermo Barros Schelotto, actual entrenador de Boca, en su paso por Estados Unidos y ambos mantienen una gran relación.