Desde Seattle, su nuevo destino futbolístico, el mediocampista explicó los motivos por los que terminó ejecutando el fallido penal para Boca ante Independiente del Valle en la semifinal de la Copa Libertadores.
Nicolás Lodeiro sabía que en La Bombonera y ante el sorprendente equipo ecuatoriano podía estar disputando su último partido como jugador Xeneize. Con el trámite que ya se presentaba ampliamente desfavorable, decidió encargarse de ejecutar el penal que podía achicar diferencias para Boca, incluso estando Carlos Tevez dentro del campo.
La atajada de Azcona dejó paralizado al público local y un gran dolor en el futbolista uruguayo, quien ya en los Estados Unidos, expresó cuáles fueron los motivos que lo llevaron a tomar una responsabilidad que muchos le atribuían al capitán e ídolo de Boca.
“Me tenía confianza para patear. Carlitos demostró grandeza, me vio con confianza y me lo dejó. El ADN uruguayo me lleva a querer estar presente en momentos difíciles y por eso agarré el penal. Te puede ir bien o mal, pero tenés que estar ahí. Es una sensación fea por haber errado, pero estoy tranquilo por haber hecho lo que sentía”, expresó el nuevo jugador de Seattle Sounders en una entrevista con el diario Olé.
Además, Lodeiro se refirió a las sensaciones que le dejó una despedida que no se produjo tal cual había soñado: “Tiene sabores diferentes. Estoy triste por dejar un gran club, al que aprendí a querer, después de una eliminación. Pero contento porque es una salida que le sirve mucho a Boca, me sirve a mí y también a mi familia como proyecto. Me va a cambiar mucho lo que es Estados Unidos, pero son sensaciones encontradas. Lo mejor para todos era esto”, reveló.