Si bien ya se ha dado a conocer desde hace una semana la existencia de numerosos jugadores de la Major League Baseball (MLB) contagiados por Coronavirus, esta jornada se ha dado a conocer el nombre de la primera figura de Grandes Ligas que posee el COVID-19.

 

Según reportan medios como Denver Post, de los tres casos positivos confirmados que posee Colorado Rockies, uno de ellos se trata del jardinero Charlie Blackmon, aunque no se ha dado a conocer si es que es el único asintomático de la franquicia o es uno de los dos peloteros con síntomas.

Pero lo que sí se aclara de la información, es que Chuck Nazty contrajo el virus la semana pasada, después de los entrenamientos del equipo en el Coors Field de Denver, y por lo mismo, se han cerrado las instalaciones, de acuerdo al protocolo de la MLB, para realizar limpieza y así poder habilitarlas el 1 de julio para el inicio de las prácticas de primavera.

Blackmon llegará a su 10° temporada en los Rockies (Getty)

Blackmon llegará a su 10° temporada en los Rockies (Getty)

De esta forma, Blackmon se suma a los casos presentados en casi 10 equipos de la competición, desde que el pasado jueves se descubrieran los primeros positivos en las instalaciones de Philadelphia Phillies en Florida, que obligó al cierre de los campos de Spring Training en ese Estado y en Alabama.

Cabe recordar que el jardinero bateó la temporada pasada para .314 con 32 jonrones y 86 carreras impulsadas, siendo nominado para el Juego de las Estrellas en los últimos cuatro años y escogido en dos ocasiones como el Mejor Jugador Ofensivo de la Liga.