Selección Colombia femenina, campeonas de los Juegos Panamericanos 2019.

MÁS DE América

América Fútbol femenino

La razón por la que la Selección Colombia femenina NO jugará los Olímpicos de Tokio 2020

Aunque quedaron campeonas de los Panamericanos, las Superpoderosas se quedarán sin jugar los próximos Olímpicos que se disputarán en la capital de Japón.

Bolavip

Selección Colombia femenina, campeonas de los Juegos Panamericanos 2019.

Selección Colombia femenina, campeonas de los Juegos Panamericanos 2019.

Tras el triunfo de la Selección Colombia femenina en los Juegos Panamericanos, las chicas cafeteras no estarán en los Olímpicos de Tokio 2020. Los dos cupos que se entregan en Conmebol ya fueron repartidos en la Copa América 2018.

Aquel certamen sudamericano dejó a Brasil como las campeones en tierra austral. En segundo lugar del hexagonal quedó Chile y el tercer lugar fue para Argentina.

Según las normas de Conmebol, el primer lugar tiene el cupo directo a los Olímpicos y el segundo obtiene el boleto para el repechaje de la justas. El tercer puesto obtiene repechaje a la Copa Mundial y cupo en Juegos Panamericanos.

La Tricolor, en esa Copa América, quedó en el cuarto lugar y por eso pudo raspar el último cupo directo a los Juegos Panamericanos, en este caso los que se jugaron en Lima.

Haber quedado campeonas de los Panamericanos no da boleto a los Olímpicos. En el caso de Sudamérica, todos los cupos de Juegos Olímpicos, Panamericanos y Copa Mundial de la FIFA se otorgan en cada edición de la Copa América femenina. 

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail