El tema de los deliverys causó controversia en Perú. El debate por permitir o no esta actividad económica encontró opiniones de todo tipo.
Una de las que más revuelo generó fue la de Sol Carreño. Ella, cada vez que podía, solicitaba que se liberen las empresas de repartición de comida.
En una entrevista con la ministra de trabajo, mientras esta hablaba de los derechos de los repartidores, Carreño la interrumpió y manifestó que la emergencia laboral de los repartidores no era prioridad en estos momentos.
Aquel día, la periodista se hizo tendencia. Este martes, volvió a serlo por el mismo tema: las empresas no estarían cumpliendo con lo prometido para volver a las calles.
#AHORA Las app de reparto empiezan a funcionar, según dijeron bajos “rigurosos protocolos”. Aquí tenemos a los de Rappi listos para salir desde Surco (avenida Manuel Olguín). pic.twitter.com/ymJcKLsJfb
— Glademir Anaya (@GlademirAnaya) May 27, 2020
Y es que en las últimas horas, se viralizó un video en donde se ven a los trabajadores de Rappi en Surco reunidos para arrancar sus labores. Muchos acusaban que no respetaban el distanciamiento social ni los respectivos protocolos de salud.
Tras esto, más que el propio nombre de la empresa, el nombre de la periodista se hizo tendencia en twitter. Recordaron sus palabras a favor de los envios y en contra de los derechos laborales ¡Increíble!
El rappi mas rápido de todos con su respectiva yapa es para Sol Carreño la defensora : “La emergencia no es laboral” pic.twitter.com/4im6PaQEHu
— Pandemia Congresal (@PandCongresal) May 27, 2020
Quéjate con Sol Carreño, la señora de los deliverys.
— General del Aire – El Bloqueado – #GeneralDeTodos (@GeneralDelAire1) May 27, 2020
Pasen la voz a Sol Carreño… La que pedía emocionada. Los deliveries de cada tienda son los q mejor están funcionando..
— Joselo Nuñez (@JoseloNunez66) May 27, 2020
Gracias Sol Carreño, jamás olvidaremos el gran trabajo que hiciste para contribuir a escenas como estas ¡periodismo serio y responsable siempre! https://t.co/eyc7DPW9oN
— La Salita del SIN (@SalitaSin) May 27, 2020
Tanto presionaron por el delivery, ahí están, transportando el virus en 2 ruedas. RMP, Sol Carreño, Mávila Huerta; las sabiondas de la pandemia… ¿Alguna vez entenderán quite en boca cerrada, no entran covids? https://t.co/n7JrVTD3JH
— Rosa Flor (@RossaFlor1) May 27, 2020
Ojalá Sol Carreño, Jaime de Althaus,hayan visto el ejem q hoy dió Rappi, se les dijo q ellos no cumplen con ninguna medida sanitaria,son trabajadores independientes no pertenecen a ninguna empresa,no tienen supervisión solo los conecta el aplicativo y un regimen laboral precario. https://t.co/asEH1PnCJn
— Jorge Combe (@JorgeRCombe) May 27, 2020
Trabajadores de rappi no respetan la distancia social, ¿se imaginan como avanzará ese virus? sin pensar en las personas que reciben el delivery, Ah, pero la emergencia no es laboral, ¿no Sol Carreño?
— Geraldine Arellano (@geraldinearu) May 27, 2020




