En un partido que tuvo todos los condimentos, Lanús se impuso por 2-1 como visitante gracias a los goles de Aguirre y Melano; Asenjo descontó para los de Almeyda. Ambos equipos terminaron con 9 jugadores por las expulsiones de Vittor, Noir, Benítez y Acosta.
Lanús se quedó con el Clásico del Sur tras vencer a Banfield por 2-1 en el Florencio Sola por la novena jornada del Torneo Argentino.
El partido se le hizo cuesta arriba al equipo de Almeyda desde el comienzo, ya que a los 25′ Sergio Vittor derribó a Lautaro Acosta cuando se iba solo contra el arquero y árbitro Loustau sancionó penal y expulsó al jugador de Banfield. Nicolás Aguirre se hizo cargo de la pena máxima y puso arriba en el marcador a la visita. Antes del descanso, Ricardo Noir y Junior Benítez intercambiaron golpes en un tiro de esquina y ambos vieron la tarjeta roja.
Banfield había ganado sus últimos cuatro partidos en el certamen
Ya en el complemento, Lanús aprovechó los espacios que dejaba un Banfiled que, pese a estar en inferioridad numérica, nunca renunció a su vocación ofensiva, y fue así como en un contragolpe Jorge Ortiz asistió a Lucas Melano para el 2-0 a los 63′.
Aunque el partido parecía liquidado, tres minutos más tarde Acosta recibió su segunda tarjeta amarilla dejando al Granate con nueve hombres, y cuatro minutos después Mauricio Asenjo descontó para el Taladro en la primera pelota que tocó.
Banfield intentó ir por el empate, pero le faltó claridad en ataque, al igual que a Lanús, que lo pudo haber liquidado de contragolpe.
El gol de Aguirre y la expulsión de Vittor:
El 2-0 de Melano:
El descuento de Asenjo:
Las expulsiones de Benitez y Noir:
Los números del partido: