La NCAAsirve de ventana para aquellos prospectos que aspiranllegar a la NBA, pues los estatutos de la liga establecen que los jóvenes deben pasar al menos un año disputando baloncesto universitario antes de poder dar el salto a la mejor liga del mundo.

Este año, como todos lo años, la NCAA nos promete muchísimas emociones y la oportunidad de ver de primera mano a los prospectos de dominarán la NBA el día de mañana.

Sin embargo, eso no siempre fue así, y en el pasado, algunos jugadores podían decidir pasar directamente a la NBA si consideraban que podían ser escogidos lo suficientemente alto en el Draft.

A lo largo de la historia, muchísimos jugadores llegaron a la liga directamente y, desde el primer día, dominaron por completo el mundo del baloncesto. Acá, te compartimos los 5 mejores jugadores que nunca pasaron por la NCAA.

5. Dwight Howard

Hubo un momento en su carrera en el que Dwight Howardfue el pívot más prominente de la NBA. Desde joven, su portento físico, fuerza, atleticismo y capacidad de elevarse, hacían recordar a un joven ShaquilleO’Neal, lo que llevó al Orlando Magic a tomarlo con la 1era selección global en 2004 directo delSouthwest Atlanta Christian Academy.

Asimismo, el centro de los Wizardsllegó a 9 All-Stars, lideró la liga en rebotes 5 veces, 2 veces en bloqueos, ganó 3 premios al Defensivo del Año y es el máximo anotador en la historia del Orlando Magic, y actualmente aspira a ganar su primer campeonato.

4. Tracy McGrady

Tras una adolescencia complicada por indisciplina y bajas calificaciones, Tracy McGrady fue expulsado de su instituto en su tercer año. Sin embargo, tras destacar luego en elMount Zion Christian Academy , asombraría a los scoutsde la NBA con su capacidad anotadora, siendo tomado con la 9na selección en 1997 por los TorontoRaptors.

McGrady nunca pudo ganar un anillo en la NBA, pero es recordado como uno de los anotadores más hábiles, versátiles y dominantes de todos los tiempos. Con pasos por los Raptors, Magic y Rockets, Knicks, Hawks, Pistonsy Spurs; McGradyllegó a 7 All-Stars y lideró la liga en anotación en 2 oportunidades.

3. KevinGarnett

Tras ser arrestado por motivos raciales, Kevin Garnett migró de su natal Carolina del Sur a Chicago para disputar su último año de secundaria en elFarragut Career Academy, donde destacó y fue nombrado Mr. Basketball, la distinción que se le entrega al mejor jugador de secundaria del país.

Sus actuaciones destacadas lo hicieron saltar directamente a la NBA, al ser seleccionado con la 5ta selección por los Timberwolves en 1995. Tras ser uno de los mejores jugadores defensivos de la liga, finalmente fue con Boston que pudo obtener su anillo de campeón, y es uno de los 4 jugadores que consiguió el premio a MVP y defensivo del año en su carrera.

2. LeBronJames

Desde su juventud en Akron, Ohio; LeBron James destacaba como jugador de fútbol americano y baloncesto enSt. Vincent–St. Mary, siendo uno de los prospectos más seguidos en la historia del baloncesto. Naturalmente, su talento destacado y ética laboral, lo llevaron a ser la primera selección global en 2003 por parte de los ClevelandCavaliers.

La leyenda de LeBron continúa creciendo, siendo 4 veces MVP de la liga, 3 veces campeón de la NBA, novato del año, campeón anotador y 14 veces All-Star. Hoy por hoy, a sus 33 años; se enfrenta a su tarea más dura, devolverle a los Lakers la gloria de sus años pasados.

1. Kobe Bryant

Tras pasar unos años en Italia debido a la carrera de basquetbolista de su padre, Kobe Bryant regresó a Philadelphia para jugar enLower Merion, donde superó la marca anotadora de Wilt Chamberlain anotando casi 3 mil puntos, lo que lo llevó a ser tomado con la 13ra posición global por los Charlotte Hornets.

Inmediatamente, los Lakersintercambiaron al pívot veterano Vlade Divac para hacerse con sus servicios y, tras un inicio bastante lento; Bryant se convirtió en el mejor jugador de la historia de la franquicia. Tras 20 años, Bryant ganó 5 anillos, 1 MVP, 2 MVPs de las finales, 2 títulos de anotación, 1 campeonato de volcadas, disputó 18 All-Stars y se convirtió en el máximo anotador de la historia de los Lakers.