La NFL no quiere dejar ningún detalle al azar en medio de la pandemia del coronavirus y ya les hizo llegar a los 32 equipos de la liga los protocolos de bioseguridad que deberán seguir durante los campamentos y pretemporada que se llevarán a cabo a partir del 28 julio.

 

Según informó el insider de la NFL, Tom Pelissero, en caso que un jugador o miembro de un equipo no siga estas normas será acreedor de fuertes sanciones disciplinarias. Sin embargó, los jugadores no estarían obligados a permanecer en los hoteles de los campamentos de entrenamiento.

En el caso que algún jugador, entrenador, asistente o directivo de uno de los equipos de positivo para coronavirus, habrá dos escenarios posibles: si es asintomático se aislará por 10 días hasta que dos pruebas den negativo o solo serán cinco si esos resultados adversos se dan antes.

Por el contrario, si el jugador tiene coronavirus y presenta síntomas no podrá volver al campamento hasta 72 horas después de presentar el último síntoma y 10 días después del primer cuadro sintomático.

 

 

Tanto para el regreso de los casos sintomáticos como asintomáticos se necesitará de la aprobación del personal médico del equipo para avalar que el virus ya no está presente en estos protagonistas de la pretemporada de la NFL.