arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Denver Nuggets choca con Los Angeles Clippers en playoffs | Foto: Getty Images

América NBA

Las tres claves que tiene Denver Nuggets para vencer a Los Angeles Clippers en playoffs de la NBA

Este jueves comienza la primera semifinal de la Conferencia Oeste y el cuadro de Michigan tiene estas tres claves para poder eliminar a los californianos.

Bolavip

Denver Nuggets choca con Los Angeles Clippers en playoffs | Foto: Getty Images

Denver Nuggets choca con Los Angeles Clippers en playoffs | Foto: Getty Images (Foto: Getty Images)

Este jueves 3 de septiembre, desde las 9:00 PM (hora del Este), y luego de jugar una emocionante y tensa serie de primera ronda al mejor de siete partidos ante Utah Jazz, los Denver Nuggets buscarán llegar por primera vez en su historia a una final de Conferencia en los playoffs de la NBA.

Su rival será uno de los mejores equipos defensivos de la temporada 2019-2020 como Los Angeles Clippers, que tiene a Kawhi Leonard y Paul George como sus principales figuras, además de una rotación fuerte con jugadores de la talla de Montrellz Harrell, Lou Williams, Marcus Morris y Patrick Beverley, por mencionar algunos. 

Pero para hacer historia, eliminar a los Clippers y meterse en la final, Denver Nuggets necesitará apelar a tres factores claves, siendo el principal el serbio Nikola Jokic, que viene de promediar en la serie con Jazz 26.7 puntos con un 51.5% de tiros restantes con 8.1 rebotes y 5.4 asistencias, y lo hizo teniendo en frente al dos veces Jugador Defensivo del Año, el francés Rudy Gobert.

Nikola Jokic y el duelo con Rudy Gobert (Getty)

El segundo factor clave es el canadiense Jamal Murray, que viene inspirado tras comandar la remontada de su equipo ante Utah, pero deberá mostrar más que su talento a la hora de lanzar desde el perímetro, sino pregunten a Luka Doncic la aguerrida forma de defender que tiene el cuadro angelino. Hizo en la primera ronda un promedio de 31.6 puntos con un 55.0% de tiros abrasadores junto con 5.6 rebotes y 6.3 asistencias.

Y el tercer factor es la complacencia de los Clippers, que cuando se vieron complicados ante Doncic y compañía, apelaron a la mejor versión de Kawhi Leonard, y al juego sucio de su defensa para salir adelante, ya que Paul George está con rendimiento irregular; si Nuggets logra mantener ese quiebre en su rival, podrá dar el salto de calidad.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail