En esta confrontación futbolística que se ha generado en la última década entre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, en un país que está viviendo un crecimiento en su fanatismo por este deporte, como Estados Unidos, los números le dan una mano al astro del Barcelona español.

Un estudio publicado por Soccer.com, la principal tienda especializada en venta de camisetas en la Unión Americana, da cuenta de que La Pulga es el jugador de fútbol que más jerseys vende en el país, superando a CR7 que está tercero en las preferencias, por detrás del local Christian Pulisic, hoy en Chelsea.

En este Top 5 de camisetas vendidas en Estados Unidos, donde manda Messi, seguido del Wonder Boy y de Cristiano Ronaldo, aparece el francés Kylian Mbappé, del París Saint-Germain, en el cuarto lugar, y cierra este quinteto de lujo el inglés Marcus Rashford, del Manchester United.

Messi, el más popular en Estados Unidos
 

Pero un dato que refleja la popularidad que ha ganado el capitán de la Selección Argentina en este país, es que su camiseta es la más vendida en 19 estados, al igual que Pulisic, mientras que el goleador del Juventus lo hace en sólo seis estados. 

Aunque quizás lo más curioso de este estudio, son los nombres de algunos jugadores que lideran la venta de jerseys en ciertos Estados, como son Leonardo Bonucci (Juventus) en Dakota del Sur, el portugués Bruno Fernandes (Manchester United) en Dakota del Norte, el francés Anthony Martial (Manchester United) en Hawaii y el inglés Dele Alli (Tottenham Hotspur) en Vermont.

Así las cosas, y tal como sucede en gran parte del planeta fútbol, Messi comienza a sumar una popularidad inesperada en varios rincones del mundo, superando a un Cristiano Ronaldo que va en baja.