Perú y Venezuela llegaron a Chile como los equipos más débiles del Grupo C, pero la paridad que arrojan los partidos permite que quien obtenga un triunfo en Valparaíso pueda acariciar la clasificación a cuartos de final.
Se cierra la segunda fecha de Copa América y un partido que muchos calificaron de decorativo en la previa se ha tornado de vital importancia, incluso para dos de las selecciones más importantes de la región como Brasil y Colombia.
Perú y Venezuela definieron la medalla de bronce en la Copa América de 2011, y el triunfo fue para el seleccionado criollo por 4-1.
Venezuela, que viene de derrotar al equipo cafetero en el debut, necesita de un triunfo o un empate para quedar como único líder del Grupo, y tiene la tranquilidad de que una derrota no modifica en nada, al menos desde los números, sus chances de meterse en los cuartos de final. En la búsqueda de una victoria, Sanvicente, planea repetir equipo ya que cuenta con la buena noticia de que Ronald Vargas ha evolucionado muy bien de sus molestias físicas.
Perú es el único equipo del grupo que no ha podido sumar, con la salvedad que tuvo un duro debut ante un Brasil que contó con un Neymar claramente más inspirado que en el juego ante Colombia. Pero la imagen que dejó el equipo de Ricardo Gareca fue muy buena y no es nada descabellado pensar que pueda conseguir tres puntos ante la Vinotinto. La gran duda del entrenador está en el ataque, ya que Jefferson Farfán requiere un seguimiento diario, casi minuto a minuto, por las pobres condiciones físicas en las que arribó a Chile. La tranquilidad del seleccionador es que tiene en el banco a un jugador experimentado y de enorme jerarquía como Claudio Pizarro.
Nada está definido en el Grupo C, que promete ser el de definición más apasionante de los tres y hay promesa de buen fútbol por lo demostrado por ambas selecciones en el debut. Con la pelota en juego, terminarán de descifrarse los misterios.
+Probables formaciones
+Así llegan los equipos
+Perú mostró buenas credenciales
[calipso id=”0_o9479t1v” site=”bv”]
+Rondón desató la alegría venezolana
[calipso id=”0_3bnlnykw” site=”bv”]
+El triunfo de Colombia dejó el grupo para todos