Daniel Urresti y Rosa María Palacios tienen diferencias más allá de lo político, lo económico o lo ideológico. Ellos cada vez que pueden le tiran barro al otro en un conflicto que es evidentemente personal. En la presente pandemia causada por el covid-19 esto se ha notado de sobremanera por variados temas. 

El tema de las AFPs o de lo derechos de los trabajadores del hogar son dos ejemplos recientes. En ellos, Urresti se peró más del lado de los desfavorecidos, mientras RMP defendió a los grandes intereses. Más allá de eso, estas razones solo parecieron excusas para deslegitimar cada uno el trabajo del otro. 

Este lunes, el congresista más votado vio un video en donde Augusto Alvarez Rodrich y Rosa María Palacios hacen un análisis del posible candidato a la presidencia en el 2021. Mientras a él se le nota más analítico y objetivo, a ella se le ve buscando denigrarlo como opción posible. "Grita mucho" o "No hizo nada" son dos afirmaciones que se le escucha decir a la periodista claramente mortificada.

Tras ver esto, Daniel Urresti aprovechó para volver a atacar a la comunicadora, hoy muy cuestionada por oponerse a la cuarentena y al gobierno cuando hace unos pocos meses lo avalaba y apoyaba. Esta vez, el parlamentario fue más sutil y sarcástico y le sacó en cara una costumbre que suele usar la periodista cuando no están de acuerdo con ella.

"Yo creo que después de tantas cosas positivas que dijo Álvarez Rodrich sobre mi persona RMP nunca más lo va a entrevistar. ¡Y hasta de repente lo bloquea en Twitter!", señaló el congresista sobre las palabras del periodista que lo llamó un personaje "interesante" y un "candidatazo". Ahora, se verán las acciones de Rosa María. Eso sí, la disputa no parece tener fin lejano ¡Se sacan chispas!