El tramo final del campeonato mexicano promete y mucho: la lucha por el liderato y la pelea por evitar el descenso producirán un espectáculo en los últimos encuentros.
A falta de cinco encuentros, la jornada 13, que empezará hoy, ya despierta a los aficionados más apasionados. Mañana se enfrentarán Cruz Azul-Dorados, un duelo entre dos técnicos debutantes: Tomas Boy y Luis Fernando Suárez, empecinados de salvar a sus equipos del fondo de la tabla. Además, el domingo se enfrentarán Chivas-Puebla, en el que Matías Almeyda querrá volver por la racha triunfal.
Por la fecha 14 estará el Clásico Tapatío: Atlas-Chivas. Un encuentro clave para ambos equipos en la lucha por las primeras posiciones del torneo y que cuenta con el antecedente de la invasión del campo de juego, por parte de aficionados rojinegros.
Las Águilas cumplieron 99 años de vida e irá al Nemesio Díez sin haber sacado una victoria allí desde hace tres años; Toluca-América por el capítulo 15 no será un cotejo más. Además, los locales por ahora cuentan con sustanciales chances de campeonar.
A la jornada 16 será uno de los partidos a seguir Dorados-Chivas, que además de ser un partido atractivo desde la previa, ambos estarán por la lucha de arriba o abajo.
Finalmente, aunque se remontará al próximo mes, la última fecha será la más emocionante de todas, lógicamente. No obstante, el que se prevé de antemano es el de América-Pumas, un encuentro que no depende del espacio para darse lugar.
+ El calendario de los encuentros más importantes:
- Jornada 13:
17 de octubre: Cruz Azul vs Dorados.
18 de octubre: Chivas-Puebla.
- Jornada 14:
23 de octubre: Atlas-Chivas.
- Jornada 15:
1 de noviembre: Toluca-América.
- Jornada 16:
7 de noviembre: Dorados-Chivas.
- Jornada 17:
20 de noviembre: América-Pumas.